POLÍTICA
23/02/2021 13:28 CET | Actualizado 23/02/2021 13:57 CET

La Audiencia de Madrid reabre la investigación sobre la presunta 'caja b' de Podemos

La investigación sobre las finanzas del partido partía de la denuncia realizada por el ex abogado de la formación José Manuel Calvente.

GETTY
Pablo Iglesias.

La Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el magistrado que instruye la causa en la que se investiga la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, debe continuar indagando si hubo una administración desleal de la Caja de Solidaridad del partido. Esta decisión llega después de que el juzgado de instrucción número 42 de Madrid archivara esa parte de la causa en octubre.

La investigación sobre ese aspecto de las finanzas partía de la denuncia realizada por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente que sugirió una presunta administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad por parte del diputado Rafael Mayoral, porque no estarían siendo utilizados para los fines propios para los que se constituyó, sino para pagar a un miembro de Podemos.

Continuación del proceso

Ahora, el tribunal estima el recurso formulado contra la decisión de Escalonilla y acuerda “la continuación del proceso hasta el esclarecimiento de la presunta administración desleal del numerario del Fondo de Solidaridad del partido político Podemos” por lo que deja sin vigencia “el principal argumento del magistrado instructor”.

En el auto con fecha de 16 febrero, la Audiencia Provincial estima además el recurso interpuesto por la ex senadora de Podemos Celia Cánovas contra la decisión del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid de no admitir su personación como acusación particular en calidad de perjudicada en la causa sobre las finanzas de la formación política de Pablo Iglesias.

Photo gallery Famosos que han firmado un manifiesto por un acuerdo PSOE-Unidas Podemos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS