La audiencia flipa con lo que ha pasado en 'Mapi', en La 1: directo al primer 'trending topic'

La audiencia flipa con lo que ha pasado en 'Mapi', en La 1: directo al primer 'trending topic'

Ver para creer.

TVE ha conseguido este verano algo innegable: que uno de sus estrenos, el programa Mapi, no pase desapercibido, ni mucho menos.

La 1 ‘calentó’ el debut del programa hace días en Twitter, donde presentó a la protagonista del espacio, una especie de ¿niña? virtual que ha dejado flipando a muchos durante días en la red social.

Este lunes, Mapi se ha estrenado con fuerza en Twitter, donde de inmediato ha alcanzado la primera posición entre los trending topic. ¿La reacción más abundante? La de la sorpresa ante un personaje con mucha personalidad y pocas veces visto en televisión.

Para este primer programa, La 1 ha contado con Jandro, el presentador del concurso, y con Ana Obregón, El Sevilla y La Mari de Chambao.

TVE ha explicado que el llamativo programa es, en realidad, una adaptación de un revolucionario programa de la televisión japonés.

Según la cadena, el rostro del personaje de Mapi cobra vida gracias al CGI (imagen generada por computadora), una tecnología que dota a la protagonista de un rostro entrañable, con expresiones faciales cómicas y reacciones asombrosas, muy parecidas a las ya usadas en películas como Avatar , series como Mandalorian o juegos como Fortnite.

Debajo del personaje digital creado por Marcos Raya se encuentra Carla Pulpón, una actriz con experiencia en teatro y televisión y está especializada en obras de corte infantil y musicales.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el programa: