La autopsia de Samuel revela que recibió golpes y patadas en la cabeza y fue agarrado por el cuello

La autopsia de Samuel revela que recibió golpes y patadas en la cabeza y fue agarrado por el cuello

Aún se investiga si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas durante la agresión.

Manifestación por el asesinato de Samuel Luiz, en A Coruña.EFE/ Cabalar

La autopsia del joven de 24 años Samuel Luiz, que fue asesinado en A Coruña el sábado 3 de julio, ha revelado que sufrió un gran golpe en la cabeza, además de otros tantos golpes y patadas en la boca, nariz y oreja, según ha adelantado el diario La Voz de Galicia.

Samuel habría recibido un golpe en la cabeza de diez centímetros. Además, la autopsia también señala que fue agarrado por el cuello en múltiples ocasiones y que le realizaron la técnica del mataleón. Esta consiste en sorprender a la víctima por la espalda a la vez que se les pasa el brazo por el cuello para estrangularle hasta hacerle perder el conocimiento o bien inmovilizarle sin mucha opción a defenderse.

Aún se continúa investigando si los agresores de Samuel utilizaron objetos metálicos o botellas contra él durante los seis minutos que duró la agresión.

 

La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional, según ha señalado la cadena SER, es la de la videollamada. Hasta el momento hay cuatro detenido como presuntos autores de la brutal paliza mortal.

Todos ellos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, de entre 20 y 25 años y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel. A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio. Al último, además, se le investiga por apropiación indebida al supuestamente haberse quedado con el teléfono móvil de la víctima.