TENDENCIAS
23/04/2019 11:49 CEST

La banda sonora perfecta para el silencio de Albert Rivera en el debate

Cualquiera de estas canciones le hubiese servido al líder de Ciudadanos.

TVE

″¿Lo escuchan? Es el silencio”.

Sin duda, el momentazo del debate de TVE de este lunes lo protagonizó Albert Rivera quedándose callado al empezar su minuto de oro. Con su silencio, el líder de Ciudadanos pretendía hacer reflexionar a los espectadores sobre Cataluña y la actitud de Pedro Sánchez con los independentistas.

 “El silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron romper nuestro país en Cataluña”, añadió tras permanecer unos segundos callado. 

 

Sin embargo, su intervención despertó mucho cachondeo en redes sociales, donde incluso los cómicos de Pantomima Full le dedicaron un sketch y donde muchos se acordaron del hit de Thalía, Me oyen, me escuchan.

Pero esta canción de la mexicana no es la única que podría haberle valido al candidato naranja. Son muchas las composiciones que tienen el silencio en su título o que utilizan larguísimos silencios como parte instrumental. Aunque por ahora, Malú no se ha animado a titular ningún tema así ni a emplearlo dentro de sus canciones.

Desde el 4′33″ del músico contemporáneo John Cage, que es precisamente una canción totalmente en silencio, sin que se toque ningún instrumento, de cuatro minutos y 33 segundos de duración, a las largas pausas de temas como Helter Skelter, de Los Beatles o Pausa, de Izal.

También nos valen el Silencio, de David Bisbal, de Celtas Cortos o de Jorge Drexler y, por supuesto, temas como el clásico Sound of Silence de Simon & Garfunkel.

Para llenar ese vacío reflexivo que dejó Rivera, a continuación puedes escuchar una playlist con temas sobre el silencio.

MÁS EN 'EL HUFFPOST'
Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA