La BBC indigna con su titular sobre 'Josu Ternera'

La BBC indigna con su titular sobre 'Josu Ternera'

Un titular de la BBC ha causado indignación en las redes sociales. La visión de la cadena pública británica sobre la detención del antiguo líder de ETA, Josu Ternera, ha llevado a un gran número de lectores y usuarios a criticar su tratamiento.

La noticia ha saltado esta mañana, cuando el conocido como ‘Josu Ternera’ ha sido detenido en Sallanches (Francia) cuando acudía al hospital.

En la pieza, la BBC ha tratado al terrorista de “líder de los rebeldes vascos de ETA”. Más allá del titular, en el interior de la noticia se le menciona como “líder político del grupo separatista”. Las encendidas reacciones han sido inminentes y no dejan de aumentar. Tanto en inglés como en español y utilizando en muchos casos imágenes de los atentados en los que tuvo parte el dirigente fugado hasta esta mañana.

“La operación para arrestar a este “rebelde” se denomina “Infancia Robada” en memoria de los seis niños que murieron en el atentado en el cuartel de Zaragoza, por el cual este “rebelde” es responsable.

“Qué vergonzante elección de palabras”.

″¿Rebeldes’ ¿Qué clase de periodismo es ese?

“Oh, entonces el IRA también eran solo rebeldes”.

“Rectifiquen esa terminología inmediatamente”.

Rebeldes... ¿Qué más puede esperar uno de la BBC? Siempre cínicos, oportunistas... y al servicio de Su Majestad”.

¿“Diríais “líder” de los rebeldes irlandeses del IRA? Este “líder político” ordenó decenas de asesinatos. Muchas de esas personas asesinadas eran niños. ETA fue un grupo terrorista, no un grupo separatista”.

“Vergonzoso periodismo”