VIRALES
28/01/2020 09:12 CET

La BBC se disculpa por las imágenes que emitió para informar de la muerte de Kobe Bryant

La leyenda de los Lakers falleció este domingo a los 41 años.

Como en prácticamente todas las televisiones del mundo, la BBC se vio obligada a cambiar su programación del informativo del domingo por la noche por la trágica y repentina muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California. Junto a la leyenda de Los Angeles Lakers fallecieron su hija Gianna de 13 años y siete personas más. 

Una vez conocido el suceso, la radiotelevisión pública británica decidió abrir el boletín nocturno con piezas sobre la muerte de Bryant, pero las prisas le jugaron una mala pasada en una de ellas. 

En los 20 segundos que duró la información, mientras se relataba la noticia del fallecimiento de Bryant pusieron imágenes de LeBron James en el último partido de los Lakers, en el que el propio James superó a Kobe como tercer máximo anotador histórico de la NBA y lo hizo en Philadelphia, la ciudad natal del escolta. 

En redes sociales, el editor del portal Buzz Feed, Mathew Champion, compartió el vídeo del momento totalmente sorprendido por el error. Su publicación superó los 17.000 retuits, los 73.800 me gusta y los 6 millones de reproducciones. Además, otros muchos usuarios mostraron su indignación con la cadena.  

Al final del mismo informativo, la presentadora Reeta Chakrabarti fue la primera en asumir y reconocer el error y justo antes de despedirse pidió perdón a todos los espectadores.

“Antes de irnos, durante nuestra cobertura de la muerte de Kobe Bryant, en una sección de la información, hemos mostrado por error imágenes de otro jugador de baloncesto, Lebron James. Pedimos disculpas”, reconoció la popular periodista de la BBC. 

Después, con todo el revuelo generado en las redes sociales y la magnitud de la noticia, el editor del informativo de las 6 y de las 10 de la noche, Paul Royall volvió a reiterar desde su cuenta de Twitter las disculpas de la cadena. 

“En la cobertura de esta noche de la  muerte de Kobe Bryant en #BBCNewsTen (BBC Noticias 10), por error usamos imágenes de LeBron James en una sección de la pieza. Pedimos perdón por este error humano, el cual está por debajo de nuestros estándares habituales en el programa”, escribió Royall. 

Photo gallery La vida de Kobe Bryant See Gallery

#YONOMEOLVIDO