La BBC utiliza solo siete palabras para explicar quién es Ayuso

La BBC utiliza solo siete palabras para explicar quién es Ayuso

Y dice que es un "duro golpe" al Gobierno de Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso, el pasado mes de abril.Getty Images

La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid es noticia en los periódicos de todo el mundo y también en las páginas web de algunas televisiones internacionales, como la británica BBC, que describe en pocas a la dirigente del PP: “Una estrella en ascenso en el PP”.

La cadena califica su triunfo como “contundente” tras una “encarnizada” batalla electoral que puso en evidencia “la polarización de la política española”, aunque matiza que no ha logrado la mayoría absoluta y puede terminar haciendo “una alianza con la extrema derecha”.

La BBC explica que Ayuso “desafió al gobierno central liderado por los socialistas manteniendo abiertos los bares y tiendas de Madrid durante la pandemia”.

“Ayuso, de 42 años, ha sido una crítica abierta la gestión de la pandemia por parte del gobierno central, bajo el mantra de la libertad, y ha luchado contra varias de sus restricciones”, subraya la BBC, que resalta también que “permitió que los bares y restaurantes de Madrid permanecieran abiertos mientras otras regiones continuaban tomando medidas drásticas”.

Eso, dice la cadena británica, ha hecho que Madrid siga teniendo “la segunda tasa de infección más alta de España y el mayor número de pacientes en cuidados intensivos”.

Con todo, la BBC admite que esa estrategia ha dado sus frutos en las urnas porque Ayuso ha duplicado los escaños del PP. “Fue una mala noche para los socialistas del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que sufrió su peor resultado en Madrid”, explica la cadena.

También en Reino Unido, The Times califica la victoria de Ayuso de “populista” y dice que la dirigente del PP es “tachada de populista trumpista por sus críticos”. Este mismo diario afirma que Ayuso es ahora considerada como “una futura líder del partido nacional”.

Por otro lado, The Guardian dice que la victoria ha sido contundente, pero señala que el “fracaso” de Ayuso ha sido no lograr la mayoría absoluta, que le hace “depender de la ayuda del partido de extrema derecha Vox para formar un nuevo gobierno”.