'La Bella y la Bestia' se cuela en la nueva versión de 'El rey león'

'La Bella y la Bestia' se cuela en la nueva versión de 'El rey león'

Te va a sonar mucho.

.Disney

La nueva película de El rey león ha despertado todo tipo de comentarios. Los hay decepcionados con la horrible interpretación de Hakuna Matata por estos Timón y Pumba de acción real y otros que han vuelto a 1994 con este remake.

La cinta de Disney es un calco que la versión de los 90 —aunque dure 30 minutos más— pero hay un detalle que echarás de menos. ¿Te acuerdas del baile del hula de Timón y Pumba cuando iban regresar al trono y trataban de distraer a las hienas?

“Quieres carne cruda para comer, toma un poco de jamón verás que gran placer. Grasa, de verdad, buena calidad. Muestra tu mejor voracidad. Hay chuletas, piernas frescas, pata negra. Es un cerdo de verdad”, cantaba Timón.

Pues bien, olvídalo. El adorable suricato se convierte por un momento en Lumière de La Bella y la Bestia en la nueva versión de la cinta y entona ¡Qué festín! para ofrecer a las hienas a su compañero de aventuras.

Antes de huir junto a Pumba de las hienas, Timón entona el discurso previo a la canción del otro clásico Disney y las primeras frases de la melodía.

“Ma chère, mademoiselle, es una gran satisfacción y un inmenso placer recibirla aquí esta noche. Y ahora le invitamos a que tome asiento y se ponga cómoda

porque el salón-comedor tiene el orgullo de presentar su cena. ¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín...”, canta el suricato.

Este tipo de guiños no suelen ser tan evidentes y son más comunes en las cintas del universo Pixar que en las clásicas de Disney. Ejemplo de hecho es los detalles a otras películas que colaron en Coco o en Toy Story 4

Recuerda aquí la interpretación de Lumière en La Bella y la Bestia:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es