La broma de Wyoming sobre Ábalos que provocó una irónica carcajada a Calvo: "Igual lo saben en Venezuela"

La broma de Wyoming sobre Ábalos que provocó una irónica carcajada a Calvo: "Igual lo saben en Venezuela"

La vicepresidenta acusa a la derecha, en un tono más serio, de hacer "acoso y derribo" sobre el ministro de Transportes.

Wyoming y la vicepresidenta CalvoLASEXTA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recurrido a la ironía para salir del paso, tras una broma del presentador de El Intermedio -de laSexta- El Gran Wyoming.

Durante una entrevista, en la que también ha participado Sandra Sabatés, Wyoming ha bromeado preguntando a Calvo si era cierto un “rumor” de que los miembros del Gobierno “no quisieron hacer noche en Quintos de Mora porque Ábalos ronca”.

La inesperada cuestión ha provocado la carcajada de Calvo, quien ha recurrido a la retranca: “No lo sé, igual saben en Venezuela si ronca... porque como está conectado con Venezuela, igual hay que llamar a Venezuela y que nos lo digan”, ha bromeado, en alusión a la polémica generada por la reunión entre el ministro Ábalos y la número dos del Ejecutivo venezolano, Delcy Rodríguez.

En un tono más serio, Calvo ha acusado a “las derechas de este país” de hacer “acoso y derribo” sobre Ábalos, mientras que, a su juicio, “no hay ningún caso” sobre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: “Cuando el PP no gobierna, lo destruye absolutamente todo”, ha afirmado.

En referencia a la mesa de diálogo sobre Cataluña, la vicepresidenta ha resaltado que “hace casi nada se estaban incumpliendo leyes” en aquella comunidad, y ahora “es un partido independentista el que ha impedido que haya terceras elecciones”.

Calvo no ha esquivado tampoco las protestas de los agricultores y ganaderos, que reclaman precios justos de sus productos en origen. La vicepresidenta ha argumentado que el Gobierno está “escuchando” y “respondiendo” a las protestas del campo. Por eso, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros pondrá sobre la mesa “un Real Decreto Ley que transforma la ley que hay de la cadena alimenticia”.