La broma (por no llorar) de Dani Mateo sobre el escalofriante juramento de este concejal de Vox

La broma (por no llorar) de Dani Mateo sobre el escalofriante juramento de este concejal de Vox

"Viva todo, menos...".

LASEXTA

“Viva el rey y viva España... y viva todo, menos el Estatuto de Autonomía, eso no”. El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha recurrido al humor para analizar el escalofriante juramento del candidato por Vox a la Alcaldía de Orihuela, José Manuel García Escolano, “a quien todos conocimos por una foto posando con una bandera preconstitucional”.

“No penséis mal, es porque le encantan las águilas y los animales en general. De hecho no sabía si presentarse por Vox o por el Pacma, estuvo ahí”, ha bromeado.

  5d089ae82500006813e8cdefLASEXTA

“Pues bien, esta joven promesa de la política, que ya ha capado todas sus redes sociales, ha entrado en el Ayuntamiento de Orihuela con solo 20 años y lo ha hecho a los grande, con una cruz de más de medio metro para jurar su cargo”, ha descrito Mateo, quien ha pedido no fijarse sólo en la cruz, sino también en su discurso de juramento: “Juro por dios y por España cumplir fielmente las obligaciones del cargo del concejal del Ayuntamiento de Orihuela con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Y acatar por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Viva el rey y viva España”.

“Y sobretodo viva García Escolano que se trajo la cruz del cabecero de su cama y la llevó hasta allí. Ya me imagino lo que dijeron los miembros de seguridad del Ayuntamiento: ‘El concejal García Escolano ha pitado en el arco de seguridad de la entrada’. Y el otro ‘tranquilo, seguramente será pistola’”,ha sentenciado Mateo.