La bronca de varios youtubers en pleno directo por comentarios machistas

La bronca de varios youtubers en pleno directo por comentarios machistas

"Tu coño cuando quieras. Y cuando no, también".

Directo con MissAndeiCAPTURA

“Cuanto más lo veo, más flipo, de verdad”, han sido algunas de las palabras que ha publicado la youtuber y gamer MissAndie tras la polémica que se ha montado en el servidor Egoland y en las redes sociales.

Durante el streaming de varios youtubers este domingo ha tenido lugar un episodio machista que ha acabado afectando a algunos de ellos. “Siento haber llorado hoy en directo. A veces creo que no se me llega a entender, que mi humor y mi forma de hablar es demasiado natural y a algunas personas puede molestarle y me da impotencia, porque siempre voy con el humor por delante. Gracias a todos por los mensajes”, escribía este domingo por la noche en su cuenta de Twitter la joven.

Pero ¿qué ha pasado exactamente para llegar hasta aquí? Durante la emisión en directo en Twich se encadenaron una serie de comentarios entre MissAndie, Tense, Sarinha y Sr Cheeto. En un momento dado, durante el directo -en el que los jugadores comentan entre ellos y con sus seguidores el juego- MissAndie respondió a una frase diciendo: “Y mi coño también”. 

Ese ha sido el detonante para Tense respondiese “tu coño, cuando quieras. Y cuando no también ( risas). Tú, tranquila, aquí le damos faena. Si estabas en paro, te damos faena”. Los seguidores y haters no tardaron en comentar las desafortunadas palabras.

La primera de las jugadoras en decir algo fue Sarinha, que señaló que “el comentario está fuera de lugar”. MissAndie intentó calmar los humos diciendo que no estaba “cabreada” a lo que Tense respondió: “Es que os ponéis, vosotras...”. Y a partir de ahí empezó a subir la voz: “Eh, escúchame una cosa. Lo del chocho, lo del chocho, lo del chocho, ¿qué comentario de mierda es, me lo explicas? Me pongo nervioso. Le he dicho, le he dicho: te doy trabajo, si estás en paro te doy trabajo”. Se escucha también al Sr Cheeto decir: “Que me suda los cojones lo que habléis, yo quiero jugar. No estar aquí de puta filosofía, ¡me suda la polla!”.

Este último ha querido aclarar la polémica y ha afirmado entender que “una ofrecía su coño y el otro decía que cuando quiera”. Lo ha explicado en Twitter, donde también ha pedido disculpas:

Las imágenes no han tardado en hacerse virales poniendo sobre la mesa una vez más el debate sobre la masculinidad y el machismo en el mundo gamer. Ojalá se vea igual de “normal” decir: “Sí, mis cojones!” A decir: “Sí, mi coño!” Que lo diga no quiere decir que sea una maleducada, ni que tenga poco respeto, es una muletilla, una expresión...”, ha tuiteado MissAndie.