La brutal agresión machista en un tren que genera escalofríos en las redes

La brutal agresión machista en un tren que genera escalofríos en las redes

"Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche".

Hay quien dice que las mujeres son muy quejicas con el acoso callejero. Que no es para tanto, para tener miedo, para pensar en que te puedes jugar la vida. A lo mejor este vídeo ayuda a cambiar algunas mentes: ha sido grabado en Dublín, la capital de Irlanda, y muestra cómo una panda de jóvenes, varones, asedian a las mujeres que tratan de acceder a un tren hasta que acaban golpeando a una de ellas y lanzándola a las vías del tren. Por puro divertimento y machismo en vena.

Ocurrió el pasado abril, pero es ahora cuando ha saltado a la prensa local y, de ahí, a las redes sociales españolas, con un mensaje del tuitero Maestro Salieri que hiela la sangre. “En Dublín el otro día. Es estremecedor. Porque sí. No, porque sí, no, que al revés no habría pasado. Quien no vea violencia machista en esto también es parte del problema”, escribe.

En las imágenes que acompañan sus palabras se ve cómo una pandilla de adolescentes asedia a las mujeres que acuden corriendo al andén, tratando de no perder el tren. Ellos parece que bajan de uno de los vagones pero en vez de irse simplemente se quedan para gritar a las mujeres que pasan, tratar de abordarlas e intimidarlas, entre risas.

Se ven sus intentos, claramente: uno, dos, tres... hasta que llega una mujer morena a la que uno de ellos trata de asustar y, cuando recula y trata de esquivarlo, acaba tropezando con la bicicleta que le estaban metiendo entre los pies. No sólo es que caiga, sino que lo hace en el minúsculo hueco entre la plataforma y el vagón, sobre la vía.

Gracias a la participación de los demás viajeros y de un vigilante de seguridad, que vio lo ocurrido a través del circuito de vigilancia de la estación -la de Howth Junction-, pudieron rescatar a la víctima, mientras los agresores seguían por el andén poco preocupados en prestarle asistencia.

Medios como Dublin Live y The Sun explican que, afortunadamente, la mujer sobrevivió a la brutal caída sin heridas de importancia. Este último diario señala que la víctima es una menor de 17 años. Los agresores aún no han sido localizados.

Como escribe Maestro Salieri, “ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche”...