La cadena de supermercados Supersol quiere despedir a 404 trabajadores

La cadena de supermercados Supersol quiere despedir a 404 trabajadores

Esta cadena de supermercados tiene una gran presencia en Andalucía.

Redacción

Nueva crisis en los supermercados. La cadena Supersol tiene intención de despedir a 404 trabajadores. Este anuncio llega poco tiempo después de que el grupo de distribución Dia anunciara el despido de más de 1.500 empleados.

La dirección de Supersol ha comunicado esta semana a los sindicatos la voluntad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a más de 3.500 trabajadores, según un comunicado del sindicato CCOO.

Este ERE implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. Afectaría a dos empresas, Supersol Spain S.L.U. y Superdistribuciones Ceuta S.L.U., aunque los despidos solo se producirían en la primera.

La cadena de supermercados ha anunciado una serie de medidas:

1. Reordenación de los horarios y los turnos en las tiendas.

2. Eliminación de puestos de trabajo redundantes.

3. Cierre de las tiendas y de las secciones de pescadería que considera deficitarias.

CCOO ha informado de que el periodo de consultas legalmente establecido para un ERE es de 30 días, que se inicia el próximo 9 de abril.

Supersol tiene una gran implantación en Andalucía, región donde se encuentran 145 de las 195 tiendas de la cadena, repartidas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Los 50 supermercados restantes se sitúan en las provincias de Ávila (Castilla y León), Cáceres (Extremadura), Guadalajara y Toledo (Castilla - La Mancha), Madrid y las ciudades de Ceuta y Melilla. Su cuota de mercado es del 1,2% a nivel nacional.