La caída de Unidas Podemos más allá de los ayuntamientos: pierde la mitad de sus eurodiputados

La caída de Unidas Podemos más allá de los ayuntamientos: pierde la mitad de sus eurodiputados

La cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop ha achacado su caída al PSOE.

HuffPost Spain

La principal conclusión que se saca tras los resultados electorales de este 26-M es la caída de Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha perdido seis ayuntamientos, entre ellos Madrid y Barcelona, y la presencia en dos comunidades autónomas: Cantabria y Castilla-La Mancha.

Pero también han perdido la mitad de su representación en Bruselas. En 2014, Podemos dio el salto al panorama político con cinco eurodiputados e Izquierda Plural sumó entonces seis. Ahora, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, liderada por María Eugenia Rodríguez Palop solo ha conseguido seis eurodiputados.

La cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo ha señalado este lunes que su formación hubiera deseado un mejor resultado y achaca el mal dato, seis escaños, “al efecto arrastre” del PSOE al que “le ha favorecido tener el control de las instituciones”.

Para Unidas Podemos los resultados de 2014 no son comparables con los actuales porque son “dos realidades políticas diferentes” y “han pasado muchas cosas”. “En Europa la izquierda se ha fragmentado y ha subido la extrema derecha. Seguimos valorando muy positivamente la unión de la izquierda”, ha resaltado Palop.

  5ceb8af22500003300dbc057El País