La Cámara de los Lores también aprueba la ley que impide un Brexit sin acuerdo

La Cámara de los Lores también aprueba la ley que impide un Brexit sin acuerdo

A la iniciativa legislativa presentada por la oposición a Boris Johnson solo le falta la aprobación real para convertirla en ley.

Cámara de los LoresHOUSE OF LORDS TWITTER

La Cámara de los Lores, la otra base del parlamentarismo británico, ha aprobado la ley que obliga al Reino Unido a pedir un nuevo aplazamiento del Brexit a falta de un acuerdo con Bruselas antes del 31 de octubre.

Esta votación se ha producido dos días después de que la Cámara de los Comunes diese su visto bueno a la iniciativa planteada por la oposición a Boris Johnson y apoyada por un amplio número de diputados conservadores rebeldes.

“Como ambas Cámaras del Parlamento británico han acordado el texto final, la proposición de ley será ahora presentada para aprobación real”. Ese “asentimiento real es el acuerdo de la monarca de convertir el proyecto de ley en una Ley, una formalidad”, ha apuntado en un pequeño hilo en la cuenta de la cámara alta en Twitter.

El nuevo escenario choca frontalmente con las intenciones del primer ministro, quien ha repetido constantemente que no cabían “más retrasos ni más prórrogas” para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En vista de la situación que se le abría, Johnson presentó una moción ante los Comunes para pedir un adelanto electoral, pero la misma cámara rechazó su intento apenas unas horas después de sacar adelante la propuesta de ley.