La camionera de 36 años que gana más de 140.000 euros al año por su trabajo

La camionera de 36 años que gana más de 140.000 euros al año por su trabajo

Clarissa Rankin pertenece al 8% de mujeres que desempeñan esta profesión en Estados Unidos.

Clarissa Rankin, en una imagen en Facebook.Facebook

Clarissa Rankin se ha convertido en una estrella en redes al mostrar su día a día en su profesión: camionera. Esta joven de 36 años comparte en sus cuentas en Instagram y TikTok momentos de su trabajo al volante de un camión de su propia compañía. 

Esta joven de Carolina del Norte rompe estereotipos al pertenecer al 8% de mujeres que desempeñan esta profesión en Estados Unidos. Además, según ha publicado el medio La Información, el año pasado ganó más de 144.000 euros transportando mercancías en las carreteras de California.

Rankin pasó por varios trabajos y tuvo que reorientar su vida laboral para ganar un salario que le permitiera mantener a su familia. Entró a la escuela judicial y no consiguió trabajo en ese ámbito. Después, estuvo trabajando como profesora, pero apenas ganaba 1.900 dólares al mes.

Finalmente, su marido le propuso trabajar en una empresa de transportes, algo que le motivaba por la posibilidad de estar fuera de una oficina, pero tampoco fue fácil. Aunque se sacó el permiso de camión a la primera, no consiguió trabajo hasta su sexta entrevista. Y muy mal pagado. Todo por no ser el típico camionero hombre, “con tripa y barba”, ha contado al portal Make It.

Tras esta experiencia, decidió abrir su propia empresa de camiones, JC Rankins Transport. Trabaja a lo largo de la semana dependiendo de la frecuencia con la que encuentra trabajo en aplicaciones como TruckLoads.

“Tener tu propio camión viene con mucha libertad”, ha confesado, pero también con muchos gastos: el alquiler del vehículo, el mantenimiento, la gasolina... Pero, al final, compensa, ha resaltado.