La camiseta con la que una diputada de Podemos ha ido a la Asamblea: mensaje clarísimo

La camiseta con la que una diputada de Podemos ha ido a la Asamblea: mensaje clarísimo

Alejandra Jacinto ha lucido la placa que el alcalde quitó y sustituyó por la del general Millán Astray.

El debate sobre el regreso de las denominaciones franquistas al callejero de Madrid ha llegado a la Asamblea municipal con mucho estilo. La coportavoz de Unidas Podemos en la comunidad, Alejandra Jacinto, ha lucido este jueves una camiseta reivindicativa para reclamar el espacio que antes ocupaba la maestra Justa Freire, en el distrito de Latina.

La prenda es muy sencilla pero con un gran mensaje: la placa que Almeida retiró para mantener la del general Millán Astray. 

“Recordarle al PP y Vox que por mucho que se empeñen no podrán borrar la memoria y el legado de mujeres como Justa Freire”, ha publicado en su perfil de Twitter.

La camiseta no ha pasado desapercibida y ha recibido aplausos en redes y algún que otro comentario pidiendo una. Aunque también ha recibido críticas.

Justa Freire apareció en el callejero de la capital durante la administración de Manuela Carmena, que consiguió retirar 52 referencias del franquismo con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, amparados en la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, el pasado enero, la justicia ordenó mantener algunos de estos nombres, como el del Crucero Baleares o Largo Caballero, y el alcalde José Luis Martínez Almeida no recurrió la medida y se justificó en que cumplía la orden judicial para su recolocación.

Entre todas las polémicas del callejero, la placa de Millán Astray ha sido una de las que más debate ha generado. Incluoso unas horas después de que se colocara en la calle, sufrió actos vandálicos.

También te puede interesar...