La camiseta de la diputada más joven del Congreso da MUCHO que hablar en redes

La camiseta de la diputada más joven del Congreso da MUCHO que hablar en redes

Y lo primero que ha dicho, también.

Marta Rosique, de Esquerra Republicana por BarcelonaRTVE

Marta Rosique, diputada Esquerra Republicana por Barcelona, ha sido protagonista este martes, en el arranque de la XIV Legislatura en el Congreso.

Como ya hizo en mayo, Rosique ha acudido a su intervención como persona más joven del Congreso con una camiseta que ha dado mucho que hablar tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

En la prenda se podía leer la palabra independencia en grandes letras y, dentro de ellas, las banderas vascas, catalana y gallega.

  Marta RosiqueRTVE

Pero la camiseta no es lo único por lo que Rosique ha llamado la atención. La diputada de ERC ha comenzado a leer la lista de diputados nombrando a los políticos presos catalanes.

De hecho,  Agustín Javier Zamarrón Moreno, que presidió la sesión constitutiva del Congreso al ser el político de mayor edad, llamó al orden a la diputada por hacerlo. “No corresponden a diputados electos”, aclaró después Zamarrón.

Rosique ya dio que hablar en mayo, cuando lució una camiseta en la que se leía: “Acción antifascista. Países catalanes”. Además, también ha llevado serigrafiada en la prenda una Estelada.

Este martes, su camiseta ha generado reacciones como estas: