La camiseta de un fotógrafo en el Congreso llama la atención de varios políticos

La camiseta de un fotógrafo en el Congreso llama la atención de varios políticos

"Orgullo", ha dicho Íñigo Errejón.

La camiseta de un fotógrafo triunfa en el Congreso.laSexta

La moción de censura promovida por Vox para echar del Gobierno a Pedro Sánchez ha dejado un protagonista inesperado.

No se trata ni de Santiago Abascal ni del líder del PSOE, tampoco del presentador de la sesión, el político de Vox Ignacio Garriga. El que se ha llevado todas las miradas en las redes sociales ha sido el fotógrafo Bruno Thévenin.

El reportero gráfico de Más País ha acudido a la sesión engalonado con una camiseta con el escudo del equipo de fútbol alemán St Pauli.

En Twitter, varios políticos como Íñigo Errejón, líder de Más País, Pablo Perpinya, diputado regional de Más Madrid en la Asamblea, o el diputado de ERC Gabriel Rufián, vía retuit, han compartido la imagen en sus redes sociales.

“Nuestro fotógrafo hoy, con las mejores galas. Orgullo”, ha tuiteado Errejón. Por su parte, Perpinya ha escrito: “La grada pirata del St. Pauli convertida en símbolo de dignidad de la España que madruga frente a la murga de la extrema derecha. Kein Fussball den Faschisten (Ningún fútbol para los fascistas)”.

Además, varios periodistas y aficionados al fútbol que estaban viendo la sesión de control también han destacado su camiseta.

El St. Pauli es un equipo polideportivo alemán de la ciudad de Hamburgo conocido mundialmente por sus valores extradeportivos más que por sus títulos en los terrenos de juego.

El club, que cuenta con más de 20 millones de seguidores, se considera progresista, antifascistas, antirracista y antihomófobo. Esta identidad se empezó a forjar en los años 80, poco después de debutar en la Bundesliga germana.

En esos años, muchos aficionados del Hamburgo, el club grande de la ciudad, decidieron abandonar ese club por el aumento de fascistas que se estaban produciendo. A ellos se les sumaron otros grupos sociales que decidieron apoyar al equipo de su barrio.

Además, abogan por la no violencia con hinchas de ideología opuesta y abogan por destinar ingresos al fútbol base, femenino, campañas a favor de los refugiados o en América Latina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es