INTERNACIONAL
09/11/2020 21:58 CET | Actualizado 09/11/2020 22:47 CET

Trump despide al jefe del Pentágono y continúa sin asumir su derrota

"Admitir la derrota ni siquiera está en nuestro vocabulario", han dicho desde su campaña.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS via Getty Images

El presidente saliente de EEUU Donald Trump, sigue en sus trece. Además de seguir sin admitir su derrota electoral y repetir una y otra vez que ha habido fraude electoral, este lunes ha anunciado el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado frente a Joe Biden.

“Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, agregó el mandatario.

El nombre de Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de Trump después de que se opusiera a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”, afirmó entonces Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono.

Anadolu Agency via Getty Images
Mark Esper. 

No asumen la derrota 

Además, Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente, ha insistido este lunes en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller ha recalcado que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante “presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles” a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido declarado el ganador de los comicios.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”, ha indicado.

Durante los últimos días Trump ha rechazado dar la victoria a Biden y ha reiterado que se ha producido fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Trump, sin embargo, ha seguido adelante con las demandas y ha denunciado nuevamente que ha habido fraude. Miller, por su parte, ha explicado que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump ha convocado este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en “seguir luchando” contra los resultados electorales, según informaciones del diario Politico.

Photo gallery Las 15 cosas que no sabías de Donald Trump See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR