TENDENCIAS
10/03/2021 13:29 CET | Actualizado 10/03/2021 13:30 CET

La canción de Chipre para Eurovisión dispara la polémica por "glorificar a Satán"

'El diablo', interpretado por Elena Tsagrinou, ha sido calificado también como un "plagio" de 'Bad Romance', de Lady Gaga.

Eurovision Song Contest
La artista griega Elena Tsagrinou interpreta 'El diablo'.

No hay Eurovisión sin polémica o ‘camino’ hacia el festival sin controversia. Y esta vez el lío está siendo muy gordo en Chipre, donde la gente ha salido a la calle a protestar en contra de la canción que representará al país en el mes de mayo en Róterdam (Países Bajos), El diablo, interpretado por la artista griega Elena Tsagrinou

La iglesia ortodoxa de Chipre ha acusado a los compositores del tema —Thomas Stengaard, Jimmy Joker Thornfeldt, Laurell Barker y OXA— de “glorificar a Satán” con la letra, de ser “un escándalo para los cristianos” y “un himno a Satán y a la fuerzas oscuras que proclama la sumisión del hombre a la oscuridad y la humillación”, según recoge la agencia EFE.

Por ello, el pasado fin de semana la asociación Juventud Ortodoxa de Chipre promovió una protesta en la que portaban cruces y carteles con el mensaje “Cristo salva, el diablo mata” frente a la sede de la televisión pública CyBC. La iglesia ha pedido en un comunicado que el tema se sustituya por otro que recoja su historia cultura y tradiciones, publica la agencia. 

La canción de la polémica, que habla de una mujer que se ha enamorado de un hombre perverso al que compara con el demonio, tiene dos frentes más abiertos. Algunos seguidores de Eurovisión han acusado también a los autores de haber plagiado la melodía y el significado del éxito Bad Romance de Lady Gaga, mientras que otros aseguran que el videoclip copia al de Love me Land, de Zara Larsson.

De momento las casas de apuestas sitúan a Chipre en el puesto número ocho del festival. A poco más de dos meses de su celebración y sin que se hayan presentado todos los temas todavía, se da por ganadora a Islandia con 10 Years.

Photo gallery Las 12 pifias de España en Eurovisión See Gallery

NUEVOS TIEMPOS