La canción póstuma de Álex Casademunt: así es el homenaje al artista

La canción póstuma de Álex Casademunt: así es el homenaje al artista

El cantante, que se dio a conocer en 'OT1', dejó en su legado 'Otra oportunidad'.

El cantante Álex Casademunt.GTRES

Varias generaciones se quedaron en shock el pasado el pasado 3 de marzo al conocer la noticia de la muerte de Álex Casademunt. El artista, que falleció en un accidente de tráfico a los 39 años, saltó a la fama en 2001 gracias a la primera edición de Operación Triunfo. Fue uno de los concursantes más queridos del talent que llegaron a seguir 12 millones de espectadores, con una media de más de seis. Desde este viernes su voz vuelve a sonar con el tema Otra oportunidad.

La familia de Casademunt quiso esperar un poco desde su pérdida para lanzar la canción porque no se sentían preparados aún para hacerlo, y acordaron con la discográfica que así sería. Este viernes ha llegado el momento.

Otra oportunidad, como indica la casa de discos, es una balada de amor “en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y a ser perdonado”, recoge Lecturas.

Este es el mejor tributo para que “se recuerde a Álex de la mejor manera posible”:

La canción fue, también, un proyecto familiar. El hermano de Álex, Joan Casademunt —a quien se pudo ver en el funeral ante los medios dedicando unas bonitas palabras a su hermano, rodeado de sus compañeros de OT—, también participa en el tema.

Otra oportunidad es el adelanto del álbum que saldrá a la venta en unas semanas, en el que el artista se volcó durante meses para celebrar el 20º aniversario de su carrera musical.

El extriunfito se dedicó en los últimos tiempos a trabajar en varios proyectos con la discográfica Sonogrand, a pesar de que llevaba una temporada alejado de los escenarios.

Sus fans, familia, amigos y compañeros del talent musical se despidieron de él públicamente con emotivos mensajes. Ahora es Álex Casademunt, el más carismático de los concursantes de OT1, el que pone voz a una canción con un tema que también puede escucharse como una despedida: “La vida no se mide por lo que tú respires, sino por los momentos que te dejan sin aliento, y tú fuiste el mejor, de todos el más bello. Te vas y ya no queda más remedio”.