La Eurocámara desaprueba a Macron rechazando a su candidata a comisaria

La Eurocámara desaprueba a Macron rechazando a su candidata a comisaria

Los escándalos de corrupción que rodean a Sylvie Goulard han sido el principal motivo.

MacronEFE

La candidata francesa a comisaria europea de Mercado Interior, Sylvie Goulard,  ha sido rechazada por los eurodiputados debido a los escándalos que la rodean.

Según ha informado la Agencia France-Press: “Todo el mundo está contra Goulard salvo Renew Europe”, la formación liberal a la que pertenece.

La candidata propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron y que aspiraba a desempeñar políticas de industria, desarrollo militar, espacio, sector digital, cultura e interior no ha logrado la mayoría necesaria (2/3 de la cámara) tras la audiencia.

Las dudas hacen referencia a las investigaciones por presunta contratación ficticia de su partido de asistentes parlamentarios, motivo por el cual decidió dejar su puesto de ministra de Defensa en 2017.

Pese a reafirmar que “está limpia de corrupción”, el hecho de que devolviera 45.000 euros a la Eurocámara, monto correspondiente al salario de ocho meses de uno de sus asistentes, es “una confesión”, aunque alegara que no había reconocido nada, según informa AFP.

Además, sus funciones como “consultora” para el centro estadounidense Berggruen por un monto de “más de 10.000 euros” mensuales de octubre e 2013 a enero 2016, cuando ejercía de eurodiputada, también han sido objeto de dudas.

Macron se pronuncia

El presidente francés, Emmanuel Macron,  ha asegurado no entender los motivos del rechazo y ha evocado en un tono ácido en relación al rechazo de la candidata francesa Sylvie Goulard.

“Luché por una cartera, presenté tres nombres”, ha comentado el jefe de estado en una conferencia de prensa en Lyon: “Me dijeron que tu propuesta es estupenda, se necesitan más así, y finalmente ahora la rechazan”, ha explicado perplejo.