POLÍTICA
31/05/2021 09:58 CEST | Actualizado 31/05/2021 09:59 CEST

La candidatura de Susana Díaz rechaza "descalificaciones" y pide debatir "desde el respeto y no desde el menosprecio"

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Toscano criticó que Susana Díaz estaba instalada en el “yoísmo” durante el acto de arranque de campaña de Juan Espadas.

EFE
Susana Díaz, PSOE.

El equipo de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas ha rechazado las “descalificaciones” dirigidas a la secretaria general del PSOE-A y ha pedido debatir “desde el respeto pero no desde el menosprecio”.

El coordinador del equipo de la candidatura de Díaz, Carmelo Gómez, ha asegurado en un comunicado que la secretaria general del PSOE-A “seguirá siempre en la misma línea, frente a las descalificaciones, argumentos” y ha defendido que “no es necesario para defender el proyecto que representa un compañero, atacar a una compañera” después de que el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Toscano criticase que Susana Díaz esté instalada en el “yoísmo suyo” durante el acto de arranque de campaña de Juan Espadas.

“Somos todas y todos socialistas, representamos un partido con 142 años de historia. Todos los avances sociales que ha vivido España y Andalucía han venido de la mano de los socialistas. Eso es lo que nos une”, ha señalado Gómez, que ha subrayado que “tenemos muy claro quién es nuestro enemigo electoral: la derecha” y ha destacado que “con los compañeros y compañeras debatimos distintas visiones desde el respeto, pero no desde
el menosprecio”.

Tenemos muy claro quién es nuestro enemigo electoral: la derecha

“No nos encontrarán en ese camino, seguiremos insistiendo que de este proceso de primarias salgamos más fuertes y consolidados como partido. Estas primarias queremos vivirlas como lo que son, una fiesta democrática,
un proceso en la que la voz la tienen los militantes, y su voz es la verdad”, ha añadido el coordinador del equipo de Susana Díaz.

Según Carmelo Gómez, “nadie es más que nadie, por mucho que chille o insulte, es más, sólo empequeñece su proyecto. Continuaremos con nuestra hoja de ruta, llevar nuestra voz a todos los rincones de Andalucía. La unidad es respeto, no confrontación”. “Como bien señala nuestra lema en esta campaña, ‘Unidos somos más fuertes’”, ha concluido.

Photo gallery Susana Díaz, en imágenes See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE