La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado mucho que hablar tras asistir en Arabia Saudí a la final de la Supercopa que Real Madrid y Atlético disputaron en ese país con victoria del equipo blanco en los penaltis.
El PP ha ensalzado la presencia de Ayuso en el estadio como un gesto feminista valiente e incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la política que ha hecho “más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos”.
Otros, en cambio, han criticado a Ayuso al entender que con su presencia en Arabia Saudí ha ‘blanqueado’ un régimen muy hostil con las mujeres. Por ejemplo, el portavoz de ERC Gabriel Rufián ha respondido a Almeida afirmado que “los derechos y libertades de las mujeres se defienden dejando de recordar en ayudar contra la violencia machista”.
“Y no yendo al palco VIP de un partido de fútbol rodeada de tiranos y sátrapas”, ha añadido.
Pero, además, en Twiiter se ha comentado mucho un gesto que Díaz Ayuso le hizo a un dirigente de Arabia Saudí que estaba justo a su lado durante la entrega de trofeos.
De pronto, cuando las cámaras les estaban enfocando, Ayuso se giro hacia él, puso una cara muy expresiva y tocó la espalda al hombre, que miró entre sorprendido e incómodo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Estos son algunos comentarios que ha generado ese gesto: