La cara de Ayuso poco antes de hacer un comentado gesto a quien tenía justo al lado

La cara de Ayuso poco antes de hacer un comentado gesto a quien tenía justo al lado

"¿Era consciente de lo que estaba haciendo?", se preguntan algunos.

Díaz AyusoTWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado mucho que hablar tras asistir en Arabia Saudí a la final de la Supercopa que Real Madrid y Atlético disputaron en ese país con victoria del equipo blanco en los penaltis.

El PP ha ensalzado la presencia de Ayuso en el estadio como un gesto feminista valiente e incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la política que ha hecho “más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos”.

Otros, en cambio, han criticado a Ayuso al entender que con su presencia en Arabia Saudí ha ‘blanqueado’ un régimen muy hostil con las mujeres. Por ejemplo, el portavoz de ERC Gabriel Rufián ha respondido a Almeida afirmado que “los derechos y libertades de las mujeres se defienden dejando de recordar en ayudar contra la violencia machista”.

“Y no yendo al palco VIP de un partido de fútbol rodeada de tiranos y sátrapas”, ha añadido.

Pero, además, en Twiiter se ha comentado mucho un gesto que Díaz Ayuso le hizo a un dirigente de Arabia Saudí que estaba justo a su lado durante la entrega de trofeos.

De pronto, cuando las cámaras les estaban enfocando, Ayuso se giro hacia él, puso una cara muy expresiva y tocó la espalda al hombre, que miró entre sorprendido e incómodo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Estos son algunos comentarios que ha generado ese gesto: