La cara de Ayuso tras escuchar cómo llama ahora Rocío Monasterio a Pedro Sánchez

¿Georgina?

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, se ha referido este jueves en la Asamblea como “Georgino” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque protagonizará una serie documental sobre la vida cotidiana en el Palacio de La Moncloa.

Monasterio ha hablado así durante su pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Pongámonos a trabajar, resolvamos el día a día de los madrileños. Sánchez puede estar dedicado a hacer series de Netflix, de Georgino ahora. Ahora vendrá de Georgino”, ha afirmado.

“Que hagan lo que quieran, pero nosotros aquí tenemos una responsabilidad, tenemos un presupuesto de 23.000 millones, tenemos que responder a los madrileños, tenemos que ponernos a trabajar”, ha proseguido.

Monasterio ha llamado a Ayuso a dejar “a la izquierda que siga gritando porque no sirven para nada, nunca han servido ni van a servir”: “Pero nosotros sí que tenemos que dar una respuesta. Cuenten con nosotros y sacaremos a los madrileños adelante”.

Todo ello tras conocerse que Sánchez va a participar en una serie documental que retratará su vida cotidiana en La Moncloa, además del funcionamiento del día a día de la Presidencia del Gobierno.

La serie contará con cuatro episodios, en ella va a aparecer Sánchez y se va a centrar en los aspectos más “personales” del presidente y de la institución, según ha indicado la productora encargada del proyecto. Por el contrario, pretende dejar de lado los aspectos políticos e ideológicos, según han indicado en un comunicado.

Además del presidente, van a aparecer los trabajadores del complejo presidencial con el objetivo de sacar a la luz “la dimensión más personal y humana de La Moncloa”.

El proyecto lo dirige Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía y que ha realizado documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, que también es su familiar.

Para el director, el objetivo es mostrar las facetas “institucional y humana” del presidente del Gobierno y retratar un perfil “humano e íntimo”.

Además pretende “honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”, ha señalado.

Dejándose querer

Rocío Monasterio haciendo cosas