La cara de Nadia Calviño cuando oye la palabra que pronuncia Susanna Griso: "Cuando lo dice me sale el instinto"

La cara de Nadia Calviño cuando oye la palabra que pronuncia Susanna Griso: "Cuando lo dice me sale el instinto"

"Porque lo es", argumenta la periodista.

Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha mostrado su disconformidad con Susanna Griso después de que ésta utilizase en varias ocasiones la palabra “tarifazo” para referirse a la nueva tarifa eléctrica.

Ha sucedido durante la entrevista que la periodista ha hecho a Calviño en Espejo Público, donde ha asegurado que “muchas familias se sienten ahogadas con el tarifazo”. Al escuchar la palabra, la ministra ha puesto cara de sorpresa pero en un primer momento no ha dicho más.

Minutos después, cuando Susanna Griso ha vuelto a hablar del “tarifazo”, Calviño sí ha reaccionado: “La verdad es que cada vez que dice tarifazo... claro, me sale el instinto de decirle: el 75% baja”. La presentadora no se ha cortado y se ha mostrado firme: “Porque lo es, vicepresidenta”.

Previamente, Calviño había argumentado que el cambio tarifario tiene como objetivo que los ciudadanos piensen en “cómo hacer el uso más eficiente de la energía”.

“Y lo que desde el Gobierno hemos querido hacer es bajar el precio y el coste de la mayoría de los ciudadanos. Se habla mucho de las tarifas, pero en el 75% de las horas baja la tarifa de consumo eléctrico”, ha afirmado la ministra.

Un argumento que no ha convencido a Griso, quien ha puntualizado: “Pero son horas nocturnas, fines de semana, mediodía. Hay empresas que no pueden elegir. Una peluquería, por ejemplo”.

“Lo que yo quiero señalar es que el 75% de las horas baja, que prácticamente con un consumo similar al que teníamos hasta ahora la media es una bajada del 3% del coste del consumo eléctrico”, ha replicado Calviño.