La cara de Pablo Iglesias mientras hablaba Errejón que es toda una declaración de intenciones

La cara de Pablo Iglesias mientras hablaba Errejón que es toda una declaración de intenciones

El líder de Más País se ha dirigido en su discurso a los neoliberales.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a ser un hervidero de enfrentamientos y crispación. Este miércoles, sus señorías debatían este miércoles sobre la convalidación o derogación de dos reales decretos-leyes, de medidas contra la violencia de género y de la extensión del plazo para determinadas declaraciones tributarias.

En ese ámbito, el Gobierno ha tenido que responder a multitud de críticas por parte de la oposición en referencia a la crisis por el coronavirus.

Uno de los pocos que no ha cargado contra el Gobierno ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón, que se ha acordado en su discurso de los neoliberales.

“Los neoliberales siempre dicen que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano. Hoy sabemos que eso es simplemente una tontería: cuando viene una pandemia no te puedes comprar un trozo de UCI o de hospital. Hace falta que haya servicios públicos”, ha afirmado Errejón.

El diputado de Más País ha preguntado: ”¿Dónde están mejor esos 3.200 millones, en Suiza o en los hospitales públicos españoles?”. En ese momento se ha podido ver al vicepresidente Pablo Iglesias asintiendo con la cabeza a las palabras de su excompañero de formación.

Errejón ha terminado su intervención dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez, al que le ha dicho que “sabe perfectamente que hay muchos españoles con dificultades” para acceder a las ayudas que ha puesto en marcha el Ejecutivo. Y le ha pedido un compromiso: ”¿Se puede usted comprometer a que las ayudas públicas van a ser única y exclusivamente para las grandes empresas que tengan todos sus pagos fiscales en España y que no se acojan a paraísos fiscales?”.