La cara de Pedro Sánchez al escuchar a Feijóo deja entrever lo que va a responderle

La cara de Pedro Sánchez al escuchar a Feijóo deja entrever lo que va a responderle

El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad política en laSexta.

Pedro Sánchez observando las declaraciones de Feijóo.LASEXTA

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a Antonio García Ferreras en laSexta en la que ha analizado la actualidad política tanto internacional —la invasión rusa de Ucrania— que inevitablemente afecta a la nacional.

El presidente del Gobierno ha afirmado rotundo en laSexta que hay que “parar los pies a Putin” porque ahora es Ucrania pero “no sabremos qué país será el siguiente”.

Sobre si es probable una Tercera Guerra Mundial, Sánchez ha sido claro: “Es muy importante medir las palabras, después de una escalada bélica debemos evitar precisamente eso. Lo más importante es medir las palabras. Pero estamos hablando de una potencia nuclear, autócrata, que ha invadido un país democrático. Aquí nadie quiere la guerra salvo Putin, nadie, ni Ucrania ni la UE ni la OTAN.”.

De vuelta a España, Ferreras le ha puesto a Pedro Sánchez las palabras del futuro líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, hablando del precio de la electricidad en España.

El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado este lunes en Palma que “el Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina”, porque la mitad del precio de la luz y de los carburantes son impuestos.

La cara de Sánchez mientras escuchaba a Feijóo ha sido de negación y de asombro. “Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Junta de Galicia desde hace mucho tiempo y sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía impuesto de producción eléctrica va a las comunidades autónomas, el 58% de los ingresos provinientes del impuesto a los hidrocarburos va a directamente a las comunidades autónomas que no se forran, lo que están haciendo es sostener un Estado del bienestar”.

Ha definido Sánchez la intervención de Feijóo como de “chascarrillo” y ha señalado que lo importante es que el Gobierno “va a hacer todo lo que esté en su mano” para rebajar los impuestos y proteger a los consumidores.