La cara de sorpresa de Yolanda Díaz al oír a Cuca Gamarra: le bastan 15 segundos para contestar

La cara de sorpresa de Yolanda Díaz al oír a Cuca Gamarra: le bastan 15 segundos para contestar

"Yo le pediría un poco de cautela".

Yolanda Díaz en 'Al Rojo Vivo', escuchando a Cuca Gamarra (PP).LASEXTA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido entrevistada este jueves en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta por Antonio García Ferreras, donde ha anunciado la fecha en la que iniciará su proceso de escucha para eventualmente presentar su candidatura en diciembre a las elecciones generales.

Un proceso que arrancará el 8 de julio y que medio año después tendrá que ser corroborado por una consulta popular para decidir si concurre a los comicios inicialmente previstos para 2023.

Durante la entrevista, Ferreras ha preguntado a Díaz por las diferencias entre los socios del Gobierno de coalición y la vicepresidenta segunda ha dejado claro que ella tiene diferencias, que genera debate interno pero que no le gusta “el ruido”.

El presentador le ha puesto un vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiendo a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, que no se centrase en las diferencias entre socios.

Y también otro vídeo de la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cargando contra el Ejecutivo precisamente por esa división.

Tras recordar la dirigente del PP que las diferencias versan sobre la cuestión del Sáhara y sobre su postura sobre la OTAN, Gamarra asegura a Sánchez que se encuentra “solo políticamente hablando”. “Nadie le acompaña. Ni tan siquiera le aplaudían cuando hablaba de la OTAN y no le aplaudía la mitad del banco azul. Lo suyo no es un Gobierno de coalición, es una emboscada permanente entre usted, la señora Díaz y de Podemos a costa del crédito de España y los españoles”.

Frase esta última que ha hecho a Díaz arquear las cejas y poner cara de sorpresa.

A la vicepresidenta segunda le han bastado 15 segundos para responder a las declaraciones de Gamarra:

“Eh, bueno, que el PP nos diga esto al Gobierno de coalición es bastante curioso, porque solamente hay que escuchar a los dirigentes del PP, a la señora Ayuso, sencillamente con la reforma laboral y al señor Feijóo para ver lo que son. Y además, vienen de donde vienen. Yo le pediría un poco de cautela a la señora Gamarra”.

Palabras que hacen referencia a la terrible guerra interna del PP entre Ayuso y Casado, anterior líder del partido, que acabó con este último dimitiendo y convocando un Congreso que eligió a Feijóo como nuevo líder.

Ferreras, sin embargo, le ha recordado las duras palabras de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, sobre el PSOE, al que acusó de ser “el partido de la guerra”.

Díaz ha repetido que no le gusta el ruido. “Me parece que se pueden dar debates muy intensos con unas formas exquisitas” y ha recordado que ha estado “nueve meses para subir el Salario Mínimo 15 euros” y que no ha “roto nada”.

La vicepresidenta segunda cree que hay que comunicar “las diferencias” entre socios pero pide que sea un “debate sereno”. “El ruido por el ruido es otra cosa, no aporta nada”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 15:27.