La cara de Yolanda Díaz cuando le comunican lo que Iván Redondo ha dicho de ella

La cara de Yolanda Díaz cuando le comunican lo que Iván Redondo ha dicho de ella

Y ha respondido, aunque no a él expresamente.

La cara de Yolanda Díaz.CUATRO

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, no ha podido contener su cara de extrañeza cuando los periodistas le han preguntado su opinión sobre las palabras de Iván Redondo, exasesor de Pedro Sánchez, que ha señalado que puede ser la primera presidenta del Gobierno.

En un artículo en La Vanguardia, el experto afirma que, “si enfocamos bien el ajedrez político que se avecina deben saber que Yolanda Díaz tiene altas probabilidades de ser la primera mujer presidenta del Gobierno de España”. “Y, ojo, cuanto más se alargue la legislatura, mejor para ella”, advierte.

Redondo dice que “los movimientos tectónicos vienen de lejos” porque “Díaz ya era la líder preferida, por ejemplo hace tan solo un mes en cifras CIS, en los tramos de 25 a 44 años”. “Pero lo más interesante en términos de gestión es una tendencia de fondo: a mayor conocimiento, mayor valoración”, señala.

Preguntada directamente por las palabras de Redondo, Yolanda Díaz ha subrayado que ella responde “a la ciudadanía”: “Estoy volcada en las tareas de mi Gobierno, de mi país y, sobre todo, de intentar corregir uno de los principales problemas que tiene España, que se llama precariedad y desigualdad”.

“No estoy en ninguna otra tarea. Y, si estuviese en alguna otra tarea, que sería muy legítimo, desde luego lo haría público porque soy una mujer que soy clara hablando. Soy clara: estoy trabajando por y para mí país”, ha querido zanjar.

Además, ha manifestado tras el acto con otras dirigentes a la izquierda del PSOE, que “hacía mucho tiempo que no sentía tanta ilusión y esperanza”, pero ha dejado claro que no supone lanzar un proyecto político y que ahora está volcada en su labor de gobierno.

Y ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, está “muy despistado” al tildar de “aquelarre radical” el evento que compartió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la líder de Más Madrid, Mónica García.