NOTICIAS
24/08/2019 15:09 CEST | Actualizado 24/08/2019 15:47 CEST

La carne mechada de la marca blanca da positivo en listeriosis

Previamente se supo que estaba mal etiquetada.

LA MECHÁ

La carne de La Mechá que se había comercializado como marca blanca por la empresa Comercial Martínez León, y que estaba mal etiquetada, ha dado positivo en listeriosis, según informa El País atendiendo a los análisis preliminares.

Tal y como explica este periódico, los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla enviados a la sede de la empresa decidieron inmovilizar la carne este viernes. Al parecer, el Gobierno andaluz no tuvo conocimiento de la existencia de la marca blanca hasta el miércoles, 21 de agosto, seis días después de que se activara la alerta sanitaria por listeriosis por los productos de Magrudis.

Se desconoce dónde se ha distribuido la marca

No obstante, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho este sábado que no tiene “la información suficiente para conocer dónde ha sido distribuida la marca blanca” de la carne de La Mechá y que es “competencia de la empresa dar esa información” y retirar de la circulación los productos “por el riesgo evidente”.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Marín ha afirmado que el Gobierno andaluz “no tiene ningún inconveniente en comparecer cuando sea necesario”.

Este mismo sábado se ha conocido que la carne de La Mechá que se había comercializado como marca blanca por la empresa Comercial Martínez León está mal etiquetada, según ha informado la Junta de Andalucía a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Según Marín, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, comparecerá “cuando sea necesario” y “con total transparencia” para explicar el brote de listeriosis causado por la contaminación de carne de la marca La Mechá, aunque ha aseverado que la situación “es la que todos conocen porque el gobierno está dando información cada día”.