La carne mechada de Sabores de Paterna tenía 110 veces más listeria de lo permitido

La carne mechada de Sabores de Paterna tenía 110 veces más listeria de lo permitido

Asciende a 52 el número de infectados, de ellos 25 embarazadas.

Carne mechada de 'Sabores de Paterna'SABORES DE PATERNA

La carne mechada de la marca Sabores de Paterna, donde se halló esta semana otro foco de listeriosis, tenía una concentración de la bacteria que superaba 110 veces lo permitido.

Según informa el diario ABC, en este producto se detectó una concentración de listeria monocytogenes que excedía 110 veces el límite establecido por el reglamento europeo de seguridad alimentaria.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que el número de pacientes hospitalizados este sábado por listeriosis asciende a 52, de las que 25 son embarazadas.

Según detalla en un comunicado la Consejería, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dos de las embarazadas, las mismas que en el recuento anterior, mientras que el número total de casos confirmados de infección desde que comenzó el brote se mantiene en 210, después de que este sábado no se hayan notificado nuevos casos.

En este sentido, la Junta ha reincidido este domingo en que la evolución del número de casos nuevos diarios “se ha reducido de manera significativa y sostenida” desde el 23 de agosto.

En Paterna de Rivera, la localidad gaditana donde se encuentra la empresa afectada por este último foco, un grupo de vecinos se reunirá este lunes para dar “cariño y calor” a la familia del negocio.

“Queremos apoyar a la familia porque hemos visto que lo están pasando bastante mal”, ha reconocido Juan Luis, uno de los promotores de la iniciativa, a la vez que ha asegurado que no van a “entrar en si da positivo o negativo, no nos compete”. “Solo vamos a apoyarlos”, ha remarcado el vecino.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de la marca Sabores de Paterna se abstengan de consumirlos.

Las mujeres embarazadas deben consultar las recomendaciones de Aesan sobre alimentación segura durante el embarazo. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.