La carta de amor de Felipe VI a Leonor: "Ese día ha llegado"

La carta de amor de Felipe VI a Leonor: "Ese día ha llegado"

"Sé muy bien lo que sientes en este momento".

Rey Felipe VITVE

El rey Felipe VI ha dedicado este viernes unas emotivas palabras a su hija, la princesa Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias.

En su intervención, que casi se puede considerar una carta de amor a la niña, el monarca ha subrayado que Leonor llevaba tiempo deseando ir a Asturias con ellos para “poder vivir de cerca” todo lo que sucede en la ceremonia de entrega de los galardones.

“Pues bien, ese día ha llegado”, ha destacado el rey, que ha recordado que hace 38 años él pronunciaba su primer discurso en aquel mismo lugar.

“Por eso sé muy bien lo que sientes en este momento, porque estoy seguro de que es lo mismo que yo sentí: responsabilidad, emoción y también nervios, muchos nervios. Pero, sobre todo, mucha, muchísima ilusión”, ha dicho Felipe VI.

“Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y felices por acompañarte y ser testigos de este día, tan especial y único”, ha proseguido.

El rey le ha recordado a su hija su “compromiso con los españoles” y ha incidido en que lo tendrá que “renovar permanentemente con dedicación, espíritu de servicio, lealtad y responsabilidad”.

“Siempre con humildad y consciente de tu posición institucional, haciendo de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es de lo que ella esperan los ciudadanos”, ha remarcado Felipe VI.

En la misma línea, ha subrayado que “la obligación” de servir a España y a los españoles debe ser “el mayor orgullo” y “el máximo honor” que pueda alcanzar su hija. Y le ha advertido de que “inevitablemente” tendrá que vivir “desencuentros e incertidumbres”.

“Tu deber será actuar siempre con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad”, ha continuado el rey, que ha terminado su discurso con un “mensaje de esperanza” a Leonor, a su hermana Sofía y a “toda su generación”.