La carta viral de un padre de 72 años para calmar a sus hijos ante la alarma por el coronavirus

La carta viral de un padre de 72 años para calmar a sus hijos ante la alarma por el coronavirus

Maravilloso final.

La carta de un padre.Twitter

Las personas mayores son la población más en riesgo en la crisis del coronavirus. Los que superan la barrera de los 75 años tienen una mayor probabalidad de contagio y una tasa de mortalidad mayor que en el resto de edades.

Esto esta haciendo que muchas personas jóvenes no se acerquen por el momento a visitar a sus mayores o lo eviten en la medida de lo posible.

La joven periodista Carmen Matas ha contado en Twitter que ella y sus hermanos no están yendo a ver a sus padres. Para contestarles y calmarles, su padre ha escrito la siguiente carta, que se ha hecho viral, especialmente gracias a un final tan inesperado como maravilloso.

“Gracias hijos por vuestra preocupación y a ti María por tu ofrecimiento. La situación se agrava por momentos. Ayer fui a consulta de mi médica de cabecera, por una cuestión burocrática y la encontré medio histérica. Ella, que conoce su mundo, me describió la situación como excepcional y muy peligrosa. En su opinión se tenían que haber tomado medidas hace varias semanas.

Nosotros, lo que tenemos que hacer es concienciarnos en respetar la cuarentena, porque nos jugamos mucho en ello. Salir solo para darnos una caminata por el exterior del barrio y el resto del día desarrollar actividades dentro de casa, que las hay en buen número.

De todas formas, si tenéis algún apuro o necesidad, sabéis que podéis contar con nosotros. El tema no solo es que los nietos nos puedan transmitir el virus, sin, también que nosotros lo podamos hacer con ellos.

Lamentando toda esta situación, os enviamos una gran cantidad de besos, así como croquetas digitales”.

Viendo el éxito que ha tenido la carta en la red social con más de 1.600 me gusta, la joven ha decidido agradecer el cariño recibido por los usuarios. “Os mando #croquetasdigitales a tod@s. P.D.: Poco se habla de la ternura de que mi padre escriba su texto en word y le haga una foto a la pantalla del ordenador para mandárnoslo”, ha comentado.

Además, el propio padre de Matas también ha escrito otra carta para responder a todos los usuarios.

“La que has liado Carmen. De las respuestas que ha tenido tu mensaje, tengo mis dudas sobre si han llegado a comprender bien el significado de la frase ‘croquetas digitales’. Como mi parrafada anterior iba dirigida a la familia y sabiendo que a todos los integrantes de la misma les encantan las croquetas de la abuela, al no poder, en estos días, llevarlas físicamente, como es habitual en todas las visitas familiares, os las enviamos digitalmente, con todo el cariño del mundo.

Por otro lado, es bonito comprobar que todavía quedan personas con las ganas, el tiempo y la capacidad emocional para contestar, de la cariñosa forma que lo han hecho, al mensaje enviado por ti”.