POLÍTICA
15/06/2021 07:32 CEST

La Casa Blanca confirma que Biden conversó "por separado" con Sánchez

Se limitó a una “breve conversación” entre los mandatarios, aunque el español sostiene que ha dado “ha dado mucho de sí”.

KEVIN LAMARQUE via Getty Images
Pedro Sánchez conversa con Joe Biden y Justin Trudeau, ayer, en la cumbre de la OTAN en Bruselas. 

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó esta noche que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo “una conversación por separado” con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en los márgenes de la cumbre de la OTAN del lunes. 

La fuente dijo en un comunicado que, aparte de Sánchez, Biden mantuvo también “conversaciones por separado” con los presidentes de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y de Bulgaria, Rumen Radev. Así como con los primeros ministros de Montenegro, Zdravko Krivokapic; de Noruega, Erna Solberg; de Portugal, António Costa; y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Aunque fueran encuentros muy breves, casi un saludo, la diplomacia estadounidense los resalta por el interés que tiene en cuidar a estos aliados.

Estas conversaciones se celebraron aparte de la reunión bilateral entre Biden y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y de un encuentro a cuatro entre el estadounidense y los presidentes de Lituania, Gitanas Nausedas, y de Letonia, Egils Levits, así como el primer ministro de Estonia, Kaja Kallas.

El esperado primer contacto entre Sánchez y Biden se limitó a una “breve conversación” de apenas un minuto, que fue captada por las cámaras de la organización, aunque para el presidente español “ha dado mucho de sí” y supone el principio de una buena relación bilateral. 

EL HUFFPOST PARA REVOLUT