La Casa Real británica ha invitado al rey emérito al funeral de Isabel II, según Carlos Herrera

La Casa Real británica ha invitado al rey emérito al funeral de Isabel II, según Carlos Herrera

La notificación se ha tramitado a través de la Embajada española en Londres, que había mandado la notificación a Zarzuela. Juan Carlos I quiere ir pero espera órdenes.

Juan Carlos I e Isabel II, en los Reales Alcázares de Sevilla, en 1988.JMN via Getty Images

El periodista Carlos Herrera ha develado esta mañana que el rey emérito, Juan Carlos I, ha sido invitado formalmente al funeral por la reina Isabel II de Inglaterra, que ha de celebrarse el próximo lunes, 19 de septiembre, en Londres. En el arranque de su programa Herrera en COPE, ha explicado que la notificación formal se ha tramitado a través de la Embajada española en Londres, que la ha mandado al Palacio de la Zarzuela, donde ya no reside el emérito, que sigue en Emiratos Árabes, pero sí su hijo y sucesor, Felipe VI, el jefe del Estado.

Herrera se ha preguntado: ”¿Se la van a comunicar al rey don Juan Carlos, que estaría dispuesto a ir si la recibe, a no ser que la Zarzuela o el Gobierno le dijesen que no?”. En cualquier caso, el rey emérito “haría caso de la recomendación” que le llegase desde Zarzuela o desde Moncloa, garantiza el comunicador, que ya en otras ocasiones ha demostrado tener hilo directo con él y lo ha visitado en Dubái.

Herrera ha recordado que también la reina fallecida “era prima de la reina Sofía a través de la rama del príncipe Felipe de Edimburgo, que era de origen griego”, por lo que más allá de rendir honores, estamos ante un caso de familia. Herrera también ha dejado en el aire la pregunta de si Sofía acudirá o no al acto del lunes, porque “tiene previsto un viaje a Estados Unidos del que volvería con el tiempo justo seguramente para ir al funeral”, añade.