La certera respuesta de un campeón del mundo cuando le recriminan que hablara en catalán y no en castellano

La certera respuesta de un campeón del mundo cuando le recriminan que hablara en catalán y no en castellano

Ha sucedido tras la despedida del jugador de balonmano Víctor Tomás.

Víctor Tomás con la camiseta de la selección.GTRES

Víctor Tomás, el jugador del Barcelona de balonmano y campeón del mundo con la selección española en 2013, anunció su retirada el pasado 3 de febrero por un problema cardiaco. El deportista dejará las pistas a final de temporada tras casi dos décadas de una exitosa carrera.

Los agradecimientos y las muestras de apoyo para combatir ese problema de salud no tardaron en llegar de parte del mundo del balonmano y del deporte. Joan Laporta, el expresidente blaugrana, fue uno de los que le dio ánimo a Tomás y le agradeció su labor.

El exdirectivo también colgó un fragmento de la rueda de prensa de su despedida. En los escasos 25 segundos de duración del vídeo, el deportista afirmó en catalán que esperaba que recordaran un jugador que sentía los colores y que, estando mejor o peor, lo daba todo sobre la pista. “Honesto con mi trabajo y mis compañeros y un amante del balonmano y del Barça”, finalizó.

Casi dos semanas después, un usuario de Twitter ha respondido a Laporta y a Tomás insultándole y recriminándole el hecho de hablar en castellano y no en catalán: ”¡¡¡Habla en castellano para que te entienda todo el mudo, por qué si no es difícil que sepamos lo que sientes pedazo de bobo!!! ¿O solo te diriges a los catalanes nativos? ¡¡¡Manda narices!!!”.

Tomás le ha respondido asegurándole que su rueda de prensa fue ”íntegramente en castellano”, salvo el momento en el que se dirigió a sus padres. “Las preguntas que me hicieron posteriormente fueron respuestas en el idioma en el que se formuló la pregunta”, ha proseguido. El deportista le ha pedido “un poco más de respeto” al ser precisamente lo que él le estaba pidiendo.

Tras la contestación de Tomás, el usuario se ha disculpado por sus palabras: ”¡¡¡Mi más sinceras disculpas por mis expresiones!!! Solo quería expresar mi descontento por no entender lo que decías o expresabas, creo que mucha gente que estamos fuera de Cataluña también deberíamos entender todo, ya que hablas castellano perfectamente. Gracias”.

También te puede interesar...