Letizia no tira nada: las prendas de hace más de 10 años que se ha seguido poniendo

Letizia no tira nada: las prendas de hace más de 10 años que se ha seguido poniendo

La reina ha rescatado una chaqueta de hace 13 años.

GTRES

Que la reina suele tirar constantemente de prendas recicladas de su armario no es una novedad, pero lo que es poco habitual es que Letizia vuelva a llevar prendas de sus primeros años como princesa de Asturias.

Este lunes en Fuendetodos, localidad natal de Francisco de Goya, la consorte miró al pasado con una chaqueta blanca con grandes botones negros de Felipe Varela. Letizia la llevó por primera vez en 2008, para recibir a Naruhito de Japón, y la combinó de manera muy diferente a como lo ha hecho ahora.

  Letizia en marzo de 2021 y en julio de 2008.GETTY

Entonces optó por un total look blanco, mientras que para el acto de esta mañana ha vestido una camiseta de rayas marineras y un pantalón negro estilo culotte.

No es la única prenda de más de una década que la reina sigue conservando en su vestidor y que ha rescatado para algún acto oficial. De hecho, Letizia repescó el traje de Armani con el que anunció su compromiso.

El traje de pedida

  Noviembre de 2003 y febrero de 2019.GETTY

La reina pasó el día de San Valentín de 2019 en Marruecos y decidió desempolvar el traje blanco de Armani que vistió para su pedida de mano en noviembre de 2003 y que decenas de marcas replicaron entonces. Letizia supo adaptarse a los cambios en las tendencias y cambió los tacones negros por unos en color nude, más acordes a las tendencias del momento.

La falda bordada de Lorenzo Caprile

  Letizia en 2017 y en 2004GETTY/GTRES

Letizia estrenó esta espectacular falda de flores blancas bordadas fabricada a partir de un mantón de Manila en octubre de 2004 con una blusa cruzada de satén blanco. Es un diseño de Lorenzo Caprile que volvió a vestir en diversas galas hasta 2008, cuando la guardó en su armario hasta volver a ver la luz en 2017. En noviembre de ese año la eligió para una cela de gala en el Palacio Real con el presidente israelí combinándola con un corpiño negro también reciclado. Lo estrenó en 2006 y nunca había vuelto a sacarlo del vestidor.

El abrigo bicolor

  La reina en 2005 y en 2019.GETTY

Este abrigo bicolor en blanco perla y camel es el mejor ejemplo de que nunca se debe tirar nada de lo que guardas en el armario. Letizia estrenó esta prenda en invierno de 2005 y la guardó en el fondo de su vestidor hasta que decidió rescatarla en abril de 2019. La reina combinó el abrigo adaptándolo a las tendencias actuales y podría haber colado como un diseño de estreno.