La chuleta definitiva para entender el sistema educativo actual si fuiste a EGB

La chuleta definitiva para entender el sistema educativo actual si fuiste a EGB

Para que no vuelvas a perderte cuando los 'millennials' te digan el curso en el que están.

La LOE, la LODE, la LOCEM, la LOGSE... Desde 1980 en España ha habido seis leyes de educación y, con ellas, cambios en las estructuras de los colegios e institutos, la oferta académica y las asignaturas. Pero si hay algo que ha marcado dos generaciones distintas, incluso dos Españas distintas, es el cambio de EGB y BUP a Educación Primaria y ESO.

Han pasado más de 30 años desde que entró en vigor la ley por la que la Educación General Básica (EGB) dejaba de existir y que hizo desaparecer el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y el Curso de Orientación Universitaria (COU). Sin embargo, todavía hay toda una generación que no se orienta.

Por ello, la usuaria de Twitter @AdmiraBosko hizo el 23 de julio una chuleta en la que dejaba claras las correspondencias y seguro que más de un padre tiene que consultarla cuando su hijo empieza el curso.

Tomando como referencia este esquema, aquí tienes una chuleta para imprimir, recortar y pegar en tu nevera. Así no te perderás.

  5d4174f52600004f00045ebb
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es