La cirujana Díaz emociona con sus palabras al recordar a su padre fallecido: "Pido a los gobernantes que no olviden nuestro dolor"

La cirujana Díaz emociona con sus palabras al recordar a su padre fallecido: "Pido a los gobernantes que no olviden nuestro dolor"

Joaquín Díaz Dominguez, jefe de servicio de cirugía del Hospital La Paz de Madrid, se contagió de coronavirus poco antes de jubilarse.

María Díaz, cirujana pediátrica.TVE

La cirujana Díaz Diñeiro, hija del fallecido jefe de servicio de cirugía del Hospital La Paz de Madrid, ha pronunciado unas emotivas palabras en recuerdo a su padre durante el Homenaje de Estado celebrado este jueves en el Palacio Real de Madrid por las víctimas de la pandemia.

“No le pudimos dar el último abrazo, como tantos pacientes covid, pero no estuvo solo. Médicos, enfermeras, celadores, estuvieron acompañándole. Ellos fueron nuestras manos y nuestros ojos e hicieron un esfuerzo sobrehumano anteponiendo el bien común a su propio bienestar”, ha recordado.

El sistema sanitario español es único y basa su fortaleza en el capital humano

Díaz ha querido ensalzar la labor de todos los profesionales sanitarios que todavía a día de hoy se dejan la piel en su cargo y que han arriesgado su vida desde que comenzó el virus.“Trabajan sin descanso para que nuestros familiares no sufran dolor”.

“Para sus familias, será vivir echando de menos, pero no hay sombra sin luz y la esperanza se hace un hueco, la vacuna nos hace recuperar el consuelo y la ciencia ha ganado de nuevo”, ha añadido.

“Pido a nuestro gobernantes que no olviden nuestro dolor. Saldremos adelante pero dejan ausencias que ocupan demasiado, heridos que ningún cirujano puede cerrar. Que la sociedad cuide a sus cuidadores, el sistema sanitario español es único y basa su fortaleza en el capital humano. Cuando acudan a sus centro de salud, no olviden que el sanitario que les atiende carga demasiado a la espalda”.

El Palacio Real de Madrid ha acogido este jueves, por segundo año consecutivo, el Homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, que ha estado presidido por el rey Felipe VI y al que han asistido autoridades y destacadas personalidades, así como afectados por la covid-19.