La colección de Pull&Bear que triunfa de cara a Navidad: "Lo quiero TODO"

La colección de Pull&Bear que triunfa de cara a Navidad: "Lo quiero TODO"

No esperes jerséis navideños.

Camiseta de la colección de Velázquez que ha lanzado Pull&Bear.Pull&Bear

Ni jerséis navideños ni vestidos de fiesta para Nochebuena o Nochevieja. La última colección de Pull&Bear apunta a ser uno de los regalos estrella para la temporada navideña y no precisamente por ser típico de la época. La marca de Inditex ha apostado por un importante pintor español, Diego Velázquez.

Esta línea de prendas, aunque no está marcada como especial en la tienda online, cuenta con cuatro productos unisex: una camiseta, una sudadera, un gorro tipo bucket y un bolso tipo shopper.

Los precios oscilan entre los 30 euros de la sudadera a los 16 euros de la camiseta.

En todos ellos se incluye la firma y un reconocido cuadro del pintor sevillano: El triunfo de Baco, popularmente conocido como Los Borrachos, que se conserva en el Museo del Prado en Madrid.

El motivo no es otro que esta próxima temporada, en 2023, se cumplirán 395 años de su creación, por lo que la firma dedicada al público más joven del grupo Inditex, ha querido rendirle homenaje.

  Algunas de las prendas de la colección.Pull&Bear

Las prendas no han tardado en llegar a redes sociales, donde han tenido muy buena acogida, algunos han alabado la iniciativa de llevar a un pintor como Velázquez a la moda juvenil y otros directamente la han empezado a incluir en su lista para los Reyes Magos.

Esta no es la primera vez que un pintor español inspira a Inditex. El pasado mes de mayo Zara Home lanzó toda una línea de decoración para el hogar inspirada en Pablo Picasso: de vajilla y cerámica a láminas con algunas de las obras más reconocibles del pintor malagueño.

Pull&Bear ya había sacado anteriormente los cuadros de Mondrian, Kandinsky o Andy Warhol de los museos para llevarlos al armario, pero es la primera vez que opta por un pintor español.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es