La comentada reacción de Iglesias cuando le dicen que Yolanda Díaz ha registrado su plataforma

La comentada reacción de Iglesias cuando le dicen que Yolanda Díaz ha registrado su plataforma

Se enteró en plena entrevista en la Cadena Ser.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.Getty Images

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se enteró en directo durante una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser del nuevo proyecto de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A última hora de este miércoles, se conoció que el equipo de la vicepresidenta segunda había registrado en el Ministerio del Interior la marca Sumar como la semilla de esa futura plataforma en la que espera aglutinar distintas formaciones de izquierdas.

Iglesias se enteró en plena entrevista, cuando Aimar Bretos, el presentador del programa, se lo dijo. ”¿Lo sabía?”, le preguntó el periodista de la Cadena Ser al exvicepresidente.

“No, pero me parece muy bien. Tengo que ser muy prudente porque es a las formaciones políticas llamadas a confluir en un frente amplio a las que les corresponde valorar ese proceso de confluencia. Es verdad que me has pillado con la guardia baja, pero tengo que ser prudente y respetuoso y no me toca a mí hacer comentarios”, afirmó Iglesias.

El que fuera uno de los fundadores de Unidas Podemos aseguró que es un deseo de toda la gente de izquierdas que “haya un especio de confluencia amplia”. “Un espacio donde se respete a todo el mundo, se respete a los partidos, a los militantes, a la gente y que al mismo tiempo haya dinámicas que hagan sumar al mayor de actores posibles”, sentenció el exdirigente.

Iglesias reconoció que no sabía si estaba consensuado con Unidas Podemos. “No tengo ni idea. No soy quién para saber eso. Seguramente en Podemos y en el resto de partidos sabrán. Yo no lo sabía, pero a lo mejor en Podemos sí lo sabían, no lo sé”, respondió.