La comentada reacción de Rocío Monasterio a la manifestación neonazi en Chueca

La comentada reacción de Rocío Monasterio a la manifestación neonazi en Chueca

La portavoz de Vox en la Asamblea se pronuncia sobre las proclamas homófobas.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea, durante un mitin.Europa Press News via Getty Images

Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca, epicentro de las concentraciones del Orgullo LGTBI.

Por sus calles, este grupo de ultraderechistas han gritado lemas como “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”, entre otros.

Las imágenes han provocado indignación en las redes sociales, donde muchos han señalado a la Delegación del Gobierno en Madrid y también se han acordado de la frase que pronunció hace dos días la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la homofobia:

Entre quienes han lamentado lo sucedido está Euprepio Padula, presentador del programa A un metro de ti de Telemadrid y colaborador en distintas tertulias televisivas.

“Hoy, al lado de mi casa, SÍ EN CHUECA. Exaltados de extrema derecha gritando: “Fuera maricas de nuestros barrios”. No añado más porque me cierran la cuenta. Esta es provocación y odio. Espero que TODAS, digo TODAS las televisiones y resto de medios de comunicación se hagan eco de esta aberrante manifestación homófoba de tinte neonazi. Es inadmisible que esto pase en España y lo hagan con la bandera española…¡NO SE LA MERECEN, la ensucian!”, ha escrito Padula en su cuenta de Twitter:

Un mensaje al que ha contestado la portavoz del partido de ultraderecha Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, con este mensaje: “Querido Euprepio es intolerable e inexplicable y lo que faltaba es que nos cerraran la cuenta por denunciarlo”.

Un tuit que ha provocado numerosos comentarios, desde quienes tildan de “hipócrita” a Monasterio hasta quienes lo han aplaudido:

También te puede interesar...