La comentada reflexión de Jordi Évole sobre el coronavirus

La comentada reflexión de Jordi Évole sobre el coronavirus

El periodista de LaSexta cuenta en La Vanguardia lo que vivió en un taxi.

Jordi ÉvoleGTRES

Es el tema de la semana y del mes: la expansión del coronavirus por todo el mundo.

Por eso, el periodista Jordi Évole, en su columna semanal en La Vanguardia, ha contado sus impresiones sobre cómo están afrontando los españoles la llegada del coronavirus.

Todo a raíz de lo que le ocurrió en un taxi, cuando entró y vio que el conductor tenía un bote con gel desinfectante de manos azul.

Cuando Évole preguntó al taxista, éste le contestó que lo llevaba en el coche “desde que entró el miedo”. “Querrá usted decir desde que entró el coronavirus”, matizó el periodista. “Noooo, primero entró el miedo”, cuenta Évole que contestó el conductor, que se partía de la risa.

El periodista reconoce que le llamó la atención los argumentos del taxista, que aseguraba que la gripe estacional “es más mortífera que el coronavirus y que de eso nadie dice nada”.

“Es curioso, usted relativiza el alarmismo, pero se compra el gel”, observó Évole. “Sí, somos manipulables”, le reconoció el taxista.

El periodista reflexiona en su artículo sobre los efectos que está teniendo el coronavirus sobre la población y lo compara con la Lotería de Navidad. “Tú sabes que no te va a tocar, pero si un amigo tuyo compra un décimo en un bar de carretera de Zamora, tú compras con él, no vaya a ser que te toque. Con las mascarillas debe pasara algo parecido. Podríamos denominarlo el síndrome noseaque: No sea que toque..., no sea que me infecte...”, indica.

Después conversan sobre la cuenta de Twitter llamada @CoronaVid19, que se cachondea del coronavirus, y Évole vuelve a reflexionar: “Este es un país de extremos. Mientras hay televisiones que están haciendo el agosto a costa del alarmismo (el negocio del miedo), otros medios, diría que la mayoría, han optado por el sosiego recetando lo mejor que se puede recetar en estos casos: información. Y por ahí en medio, se ha colado algo de humor, otra gran vacuna ante el anuncio del apocalipsis”.

El propio Évole ha compartido su artículo en su cuenta de Twitter, donde ha sido muy comentadas sus impresiones: