La escalofriante pregunta que deja la cómica Asaari Bibang al hablar de racismo en España

La escalofriante pregunta que deja la cómica Asaari Bibang al hablar de racismo en España

“No sé si sois conscientes pero están pasando cosas súper terribles", ha denunciado.

La cómica Asaari Bibang es 'Buenismo Bien'.CADENA SER

La cómica Asaari Bibang ha acudido como invitada a Buenismo Bien, el programa de Manuel Burque y de Quique Peinado en la Cadena SER.

Bibang ha hablado en el espacio radiofónico del racismo social que vive en España: “No sé si sois conscientes pero están pasando cosas súper terribles. Estamos perdiendo la vergüenza a decir que hay gente que no merece estar aquí”.

La humorista ha continuado diciendo que en España se está perdiendo “la vergüenza a decir que qué pena que hay gente muriendo en el mar”: “Que estamos atacando a niños, ¿se puede ser más mezquino y más mala gente?” Es como lo último, ya no se puede ser peor. Ya no hay más nada después de eso”.

Bibang ha puesto el foco en que en los medios se enseñen a personas migrantes muertas “porque bueno, no son los nuestros y da igual”. La cómica ha explicado también que ella teme lo que le pueda pasar a su hijo de cuatro años.

“Siempre había tenido la esperanza de que cuando él fuera un poco más consciente esto ya no estaría así y veo que va a peor. El contexto es terrible. El contexto es horroroso. Y además es doloroso porque, esas personas, a las que se está denostando y atacando también son cuidadanos españoles, también vivimos aquí”, ha reflexionado mientras en el estudio se podía escuchar el silencio.

Y ha dejado una escalofriante pregunta: ”¿Tú sabes lo que es vivir en tu país y tener miedo? Que no te defiendan ni en tu país, ¿dónde te vas a ir si es tu casa?”.