La Comisión de Salud Pública recomienda la tercera dosis para personas inmunodeprimidas

La Comisión de Salud Pública recomienda la tercera dosis para personas inmunodeprimidas

De momento no hay datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo en la población general.

Proceso de vacunación contra el Covid-19.APHOTOGRAFIA via Getty Images

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración de una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 para algunas personas inmunodeprimidas en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada.

En concreto, la dosis adicional para completar la pauta está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

La Comisión ha seguido las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación que llevan semanas estudiando la aplicación de la dosis adicional.

Los dos organismos coinciden en que esta dosis se debe aplicar al menos 28 días después de recibir las dosis anteriores y preferentemente del mismo tipo que la administrada con anterioridad.

Respecto a la población en general, por el momento los dos organismos no disponen de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo. Además, han recalcado que todavía no se dispone de una vacuna con la indicación de dosis de recuerdo en su ficha técnica.