La Comisión Europea cierra la compra de otros 300 millones de dósis de la vacuna de Pfizer

La Comisión Europea cierra la compra de otros 300 millones de dósis de la vacuna de Pfizer

Se dobla así el número de inyectables para los ciudadanos de la UE.

Una mujer de la tercera edad aplaude al recibir una vacuna en un asilo de ancianos en Atenas, el lunes 4 de enero de 2021. (Louisa Gouliamaki/Pool vía AP)ASSOCIATED PRESS

La Comisión Europa (CE) ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea.

“Actualmente tenemos acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Hemos acordado extender el contrato y podremos comprar un total de 300 millones vacunas adicionales. Esto permitirá doblar el stock de este tipo de vacunas”, ha informado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa.

Según ha explicado, se espera que 75 millones de estas dosis estén disponible ya en el segundo trimestre del año, mientras que el resto puedan llegar en el tercer y cuarto trimestre. “La ventaja de esta noticia es que ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones, la vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho, y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla”, ha asegurado.

Para Von der Leyen, esta noticia “da seguridad a los planes de vacunación” y “crea un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y los países vecinos”.