La compartida intervención de Mónica García contra Ayuso: da dos datos más que representativos

La compartida intervención de Mónica García contra Ayuso: da dos datos más que representativos

"Es una auténtica vergüenza".

La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, dejó este jueves una intervención en la Asamblea de la región que se ha hecho viral en redes sociales.

La sanitaria y portavoz de la formación en la cámara madrileña recriminó a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, los próximos presupuestos madrileños.

“Son amarillentos, negacionistas e indistinguibles cuando no peores que los de sus predecesores. Solo serán recordados porque traen de la mano recortes en los derechos LGTBI”, aseguró.

García, que comentó que ya habrá tiempo en profundizar, sí que quiso extraer dos conclusiones. Y lo hizo dando dos datos reveladores: “150% más para toros, 6% menos para atención primaria que en 2019”.

“Después de una pandemia mundial, su apuesta son más toreros y menos médicas de familia. Esto señora Ayuso, se lo digo como sanitaria y contribuyente y es una auténtica vergüenza”, prosiguió.

La también sanitaria afirmó que Ayuso sigue buscando “esquilmar la ya maltrecha sanidad pública” al despedir a profesionales “con contratos covid que se han dejado la piel en el último año”.

“Austed se llena la boca con que los impuestos son el demonio, pero es usted la primera que los malgasta” finalizó García.

Su intervención se ha hecho viral en Twitter, donde ya acumula miles de compartidos y más de 100.000 reproducciones.